Metodología creada por MESbook para asegurar el éxito en los procesos de Digitalización de Proyectos Industriales
Industria 4.0
El reto al que nos enfrentamos en un proyecto de Transformación Digital es fundamentalmente mejorar la cuenta de PyG de nuestros clientes, generando ahorros a través de la eficiencia operacional y la tecnología.
En MESbook tenemos claro que la Clave del Éxito para la Transformación Digital Industrial es la Dirección de Proyectos Industriales, y para conseguirlo, aplicamos nuestra metodología DMS en el marco de la Industria 4.0 para abordar cada uno de los proyectos de digitalización, enfrentándonos a la complejidad de los entornos industriales y asegurando el éxito en cada cliente.
Digital Manufacturing System (DMS) es la metodología creada por MESbook para digitalizar con éxito el proceso de fabricación de una empresa.
Esta metodología consiste en convertir un proyecto enorme y de difícil implementación, en pequeños proyectos abarcables y estructurados bajo objetivos específicos, con responsables por departamento y con fechas que aseguran resultados tangibles.
En esta fase se plantea un escenario inicial del estado de la empresa (AS IS) y una propuesta de escenario final (TO BE).
AS IS: Cómo está trabajando el LEGADO hoy (particularmente máquinas, sistemas y procesos).
TO BE: Cómo vamos a hacer esas tareas de manera digital. Esto aplica sobre todo a los procesos:
Duración aproximada de dos meses.
PR1.
Diagnóstico y Definición
PR2.
Implantación del Sistema MES y Configuración
Durante esta fase se realiza la conexión a máquinas y sistemas existentes e instalación del software MESbook.
Duración aproximada de un mes.
En esta fase se persigue conseguir la validación de la solución implantada a través de procesos R@R (Run@Rate) donde se valida, junto al cliente, todas las funcionalidades en todo el alcance del proyecto.
Así como la formación a los usuarios en todas las capas organizativas: Generalista (super-users) y detallada (key-users).
En función de competencias y responsabilidades de los usuarios, ya que cada uno requiere de una formación y una forma distinta de interactuar con el sistema:
Duración aproximada de un mes.
PR3.
Puesta en marcha y Formación de Equipos
PR4.
Validación y Robustez del Dato
En esta fase realizamos lo que llamamos en MESbook las “1.000 vueltas al circuito”.
Nuestro equipo de Customer Succces Management (CSM), especialistas en LEAN, realizará una labor fundamental. En este proceso se asigna a cada cliente un Key Account Manager. Además, se realiza un nuevo funcional con el cliente orientado a objetivos de negocio.
Duración aproximada de dos meses.
Durante esta fase se realiza la implantación de Quickwins y proyectos de mejora. Estos son:
Duración aproximada de un mes.
PR5.
Implantación de Proyectos de Mejora
PR6.
Gestionar en Tiempo Real
En esta última fase se realiza un mantenimiento, actualizaciones/mejoras y seguimiento periódico por parte del Key Account Manager (KAM) de por vida.
Además, se realiza un seguimiento para incidir en la explotación de todas las funcionalidades implantadas y se potencia la comunicación con el KAM para la incorporación de mejoras al producto o incremento de nuevas funcionalidades de mayor nivel.
Ponte en contacto con nosotros y te contaremos cómo podemos ayudarte