- +34 96 008 99 83
- info@mesbook.com
- Plaza del Poeta Vicente Gaos, 5 46021, Valencia
Industria 4.0 para el sector del metal
El sector de transformación metálica tiene unas particularidades que necesitan ser tratadas con el conocimiento industrial de haber trabajado en él, como por ejemplo, cómo medir la eficiencia de un centro de mecanizado cuando estás preparando la máquina o cómo se gestionan los procesos de las plegadoras automáticas, entre otros.
Esta experiencia sobre el sector nos ha permitido adaptar nuestra plataforma a las necesidades del mismo aportando un valor diferenciador para el cliente.
En este sector, el contenido en costes de los materiales dentro de la estructura industrial de costes supone un valor significativo, por lo que, nuestra funcionalidad de control de costes sobre la merma es siempre un plus.
Sin mencionar las ventajas que proporciona disponer de una plataforma que cubre todo el ciclo de vida industrial de los productos, empezando por la parte de diseño con la solución APQP 4.0, pasando por toda la plataforma de gestión operativa de fabricación hasta llegar a la gestión de la mejora usando LEANbook como soporte al marco metodológico LEAN.
Explotar al máximo la inversión en máquinas capacitivas dado su elevado CAPEX encontrando las causas de desaprovechamiento.
Robustecer los procesos de set-up de máquinas para identificar la solución óptima de mayor y mejor resultado de calidad de producto.
Monitorizar y controlar a través de modelos estadísticos, aquellas variables críticas del proceso.
Optimizar y controlar el consumo energético.
Medir el coste del desperdicio de producto en cada orden de fabricación, cada artículo o cada máquina para reducir el elevado coste de merma que termina en la chatarra o en los circuitos de recuperación de material con la consiguiente pérdida económica.
Poder gestionar la secuenciación y planificación de la carga de las máquinas para mayor aprovechamiento de las mismas, teniendo en cuenta las limitaciones de recursos.
Gestión sin papeles.
La inmediatez de la información facilita la posibilidad de tomar acciones rápidas que impidan que las desviaciones de despilfarros se sigan acumulando.
Tener bajo control los costes decCalidad y los costes de no calidad es fundamental para el diseño óptimo de los planes de control que aseguren los requisitos de calidad del cliente al mínimo coste.
Minería de datos para la identificación inteligente de resultados de las operaciones productivas para identificar planes de mejora.
Visualización del Pareto de desviaciones de costes de materias primas por distintas dimensiones, por familia de producto consumido, por familia de producto fabricado, por línea, por material consumido, por material fabricado, por orden de fabricación, etc.
Permite tomar de forma automática y continua los tiempos de cada operación de los procesos de cambio de producto o formato.
Identificación del Pareto de desviaciones de costes de Mano de Obra Directa (MOD) por las principales desviaciones como retrabajos, excesos de descanso, no imputaciones de trabajos, delta de costes laborales, delta de personas trabajando o desviaciones de velocidad de producción.
Guía y dirección al operario para la ejecución correcta y eficiente de la producción, donde el operario puede disponer de todos los elementos necesarios para su actividad, como planimetría, instrucciones, control de avance, métrica e indicadores de rendimiento, etc.
Disponer de todos los datos compilados como información para permitir disponer del conocimiento necesario para la correcta toma de decisiones y desarrollo de planes de mejora.
Trazabilidad del aseguramiento de la calidad, de los lotes de fabricación, de las personas que intervienen, revisión de autocontroles no realizados, realizados con retraso y sus resultados a lo largo de todo el proceso productivo.
Control del aprovechamiento de las máquinas identificando de manera automática y sin intervención humana de los principales motivos de pérdida de rendimiento como averías, tiempos de cambio, microparadas, faltas de producto, faltas de personal, reprocesos, limpiezas, arranques de producción, etc.