Un sistema MES es aquél que se encarga del control de la producción, está entre el ERP de la empresa y los SCADAS o PLCs, pero MESbook no es un sistema MES al uso. Decimos que somos la “(r)evolución” de los sistemas MES porque incluimos módulos de costes, calidad o machine learning que no están en los MES, entre otros muchos.
No, MESbook es un sistema de gestión de fábricas en tiempo real que conecta las cinco M de las plantas industriales Factor Humano, Maquinaria, Materiales, Método y Gestión. (Man, Machinery, Materials, Method y Management) No es un programa que se instale en un PC, sino que se implanta en un servidor al que se puede acceder desde cualquier parte del mundo.
No al uso, MESbook es el sistema de gestión de fábricas y nuestro equipo es el que, una vez implantado y con los datos analizados, te ayuda a mejorar los aspectos más críticos de tu fábrica en base a datos objetivos.
No, seguro que puedes, tenemos clientes de muchos sectores y casuísticas diferentes, y aseguramos que habiendo una línea de producción, MESbook se puede implantar y suponer un gran beneficio para la cuenta de resultados de la empresa.
No. El primer paso para comenzar la digitalización es tener estructurados y controlados los datos transaccionales de tu planta industrial, y uno de los mejores métodos para esto es el ERP. Aún así, no es necesario tener un ERP, podemos adaptar la entrada de información a MESbook según tus necesidades.
Te lo ponemos muy fácil, tres cosas: Conocer tu fábrica, tener un sistema ERP o consolidación de los datos transaccionales y estar convencido de que entrar en la Industria 4.0 no es una obligación sino una necesidad. Nosotros ponemos el resto.
En un plazo de ocho semanas, MESbook está totalmente operativo y recabando, analizando y controlando una planta industrial. Contando en este plazo con la instalación o conexión a PLCs, el servidor y el ERP, y la formación del personal que debe utilizarlo. Además, MESbook se entrega como un proyecto llave en mano, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.
Nuestro objetivo es acompañar al cliente en todo su proceso de digitalización y, además, ayudarle a fabricar más, mejor y más barato. Para ello, mientras MESbook esté en tu fábrica dispondrás de una completa asistencia por nuestra parte, ayudándote a encontrar y solucionar los agujeros de coste, mejorar el análisis de datos, la obtención de los mismos, aplicar metodología lean en tu planta o mejorar la eficiencia de tus líneas de producción.
En principio no hay ningún problema, MESbook es un sistema ciberfísico, uno de los pilares básicos de la cuarta revolución industrial, por lo que las ayudas o subvenciones existentes aplican perfectamente para la implantación del sistema. Además, nosotros te ayudamos si lo necesitas.
Sí, nuestro modelo de SaaS (Software as a service) mantiene que con la cuota mensual se incluyen las actualizaciones de mejora (Tanto operativa como de usabilidad) que se hagan sobre los módulos contratados. Estamos en continuo desarrollo e innovación, por lo que MESbook siempre supondrá una mejora para tu fábrica.
Sí, podemos proponer a alguno de nuestros actuales clientes el deseo de comprobar de primera mano cómo es el día a día bajo el sistema, sin ningún problema. Sólo tienes que decírnoslo.
La cuota incluye el sistema de gestión, la asistencia técnica, la formación y la actualización continua del sistema, así como la implantación inicial o el servicio de post-venta integral.
El operario tiene un rol específico que permite elegir qué, cómo y cuánto puede ver de cada módulo de MESbook. En planta, el operario se fichará en MESbook, realizará los controles o abrirá y cerrará órdenes de fabricación, todo ello desde una Tablet o un PC (Nuestra recomendación), aunque se puede realizar desde cualquier otro dispositivo que tenga navegador web.
No, ni mucho menos, MESbook se contrata por módulos y en su precio incluye productos y datos acumulados ilimitados y el total acceso del cliente a los mismos.
La propuesta de valor de MESbook
Implantar MESbook no supone la eliminación de su ERP actual. Nos integramos con el ERP y establecemos una comunicación bidireccional:
Un sistema MES tradicional se encarga del control de la producción, está entre el ERP de la empresa y los SCADAS o PLCs, pero MESbook no es un sistema MES al uso. Decimos que somos la “(r)evolución” de los sistemas MES porque incluimos módulos de costes, calidad o machine learning que no están en los MES, entre otros muchos.
Lo que más lo diferencia es la orientación a identificación de proyectos de mejora en tres clicks. Algo que tienes que hacer normalmente uniendo excels, agrupando datos de muchas máquinas, haciendo un trabajo extenso…
El nivel de ahorro depende del número de módulos que se contraten y del recurso que se dedique internamente a llevar a cabo las oportunidades identificadas. Es importante que MESbook se interiorice como la herramienta para la gestión de fábrica en tiempo real a nivel de todos los departamentos y personas involucradas, para sacarle el máximo partido.
En una implantación que incorpore los módulos de productividad, Calidad y Costes, ahorros potenciales estimados: 10% en coste de mano de obra directa, 20% de reducción en mermas y 50k€/año-75K€/año en ahorro en costes indirectos. Nosotros os formamos desde nuestro servicio de Customer Success Management en la herramienta para utilizarla con este fin. Además, os ayudamos a identificar los primeros proyectos de mejora con mejor relación esfuerzo/beneficio.
De 12 a 16 semanas.
MESbook no tiene costes de implantación, a excepción del hardware de conectividad a las máquinas, tablets/pantallas y servidor.
Estaremos encantados de atenderte