Prácticamente la mitad de nuestros clientes en MESbook pertenecen al sector agroalimentario, donde hemos resuelto con éxito, retos clave en este sector, como es robustecer su sistema de Calidad y Trazabilidad, reforzar la seguridad alimentaria de los productos que fabrican y/o envasan, así como medir las desviaciones en sus costes variables (materia prima, mano de obra y energía) para identificar y cuantificar en € la causa de estas desviaciones.
Conectamos todos los actores de la fábrica (máquinas, personas, sistemas, procesos y producto/materia prima) para que, a partir de nuestra amplia experiencia en fábricas y del sector en particular, nuestra metodología de implantación y nuestra tecnología, transformemos digitalmente la fábrica y facilitemos a nuestros clientes su gestión en tiempo real, para fabricar cada día más, con mejor calidad y menor coste.
Control de la producción a tiempo real de la fábrica y de las problemáticas que sucedan, pudiendo actuar sobre ellas en tiempo real.
Realizar la gestión y pasar las auditorias libre de papel, para conseguir las acreditaciones IFS y BRC, reduciendo los tiempos y costes asociados a tareas administrativas.
Control sobre las variaciones de precios en materias primas y el impacto sobre la cuenta de resultados.
Control de la disponibilidad y rendimiento de las máquinas. Ahorro en inversiones innecesarias.
Optimización del consumo de los recursos materiales, energéticos y humanos, así como minimización del desperdicio.
Conocimiento de dónde se producen las mermas en el proceso, ya sea entre secciones o en una línea, así como su cuantificación en €.
Sistema inteligente para el control y seguimiento de sobreconsumos de materiales y desviación en cada OF a lo largo de toda la cadena de valor, con alertas para acción.
Trazabilidad durante todo el proceso productivo, desde la fabricación del semielaborado hasta el envasado del producto final.
Control y optimización de costes variables y visualización de las desviaciones contra el objetivo empresa. Ahorro costes indirectos relacionados con captura y gestión del dato en fábrica para convertirlo en información y conocimiento.
Potencial de unir cualquier variable que ha participado en el proceso y conseguir lo que se define Golden Batch (Receta Perfecta, optimización de mermas, costes de mano de obra directa o calidad) por medio de Machine Learning y analítica avanzada.
En materias primas y el impacto sobre la cuenta de resultados. Focalizar mejora en los productos menos rentables identificados mediante MESbook.
Posibilidad de reducir la cuantía a pagar en el impuesto sobre envases plásticos no reutilizables.